Sunday, June 17, 2007

Reign Over Me

2.8 de 5.0

La premisa inicial de ver trabajar juntos a dos actores con cierto"talento" como Adam Sandler (quien me encanto desde que lo vi en punchdrunklove), obviamente atascado por su manera de actuar hará papeles "serios" como el tipo que sufre una desilusión y se vuelve loco, o como el tipo normal que vive rodeado de locos, o como un inadaptado, seamos sinceros le quedan estos papeles; por el otro lado tenemos a Don Cheadle, capaz de maravillas como Hotel Rwanda y papeles menores en la saga de Danny Ocean, de cualquier forma puede ser una combinación buena.
Ubicados en una suerte de película post "9-11", en la preciosa ciudad de Nueva York, con una buena foto y una dosis de drama suficiente para hundir el "Titanic; existen en una primera instancia todos los "elementos" que un director y un escritor puede necesitar para lograr captar la atención y conmover a los espectadores con un cuento de entereza, dolor y tristeza.
En esta ocasión, la ciudad no basto para salvar la cinta, las lágrimas de unos y otros no pasan de hacerlos sentir incómodos, el verdadero drama consiste en intentar entender la complejidad de un personaje como "Charlie" (Adam), sin dudas una tarea muy fuerte el intentar plasmar un sufrimiento tan grande sin caer en los excesos y el ridículo, hay varios subplots que alejan la atención del verdadero problema central; en la idea de no cansar al espectador con el peso real de la trama, hay personajes que no tienen trascedencia y los que realmente tienen un peso grande como el de Liv Tyler son condenados a ser secundarios.
Más que un drama, vemos con impotencia como cada personaje, cada escena se reduce a un enorme "cliché", si claro hay muchas lágrimas, la gente muere y nosotros solo podemos pensar en por qué no se puede desarrollar más una gran historia y cada uno de sus personajes, por qué el drama barato parece vender más que los problemas derivados de la naturaleza humana.

5 comments:

Paxton Hernandez said...

Je, la verdad yo ya me olía algo así y qué bueno que leo esto porque era mi única opción. Ahora no la veo, ja!

Ya vi la de París.

Y cómo estuvo eso de las amenazas? Wtf?

Saludos!

el said...

Hola!
Bueno te salve dos horas destinadas a mejores películas, bueno creo que la de París, no te latio tanto al final de cuentas ¿?
las amenazas fueron de un tipejo que se quejo de que firmará como el, debido a que segun el, llevaba mas tiempo con el "nick", dije mira como sea, me vale, así que quite su mensaje de la pagina y lo mande al carajo, lo que menos necesito ahora en mi vida, es un tipo dejando mensajes en mi blog como el rollo de "cambiate de nick, por que mi abuelita me decía así y llevo 30 años usando ese nick...."

Paxton Hernandez said...

Qué onda,

Pues una disculpa, mi buen. Ayer dejaste un comentario en la entrada y no sé porque pero leí otro nombre! Wtf? Lógico, respondí el comentario a ese nombre. Qué miedo... Estoy loco :/

SALUDOS!

el said...

jajajaja, hola!
no te preocupes, espero esa "regina" te merezca tan buenas opiniones jejeje, yo creo que el señor Lynch en definitiva tuvo mucho que ver, saludos y gracias por leer mi comentario :)

岑帆 said...

This one is very touched. The structure can be improved. I love the scenes when Adam Sandler riding his mini-scooter through Manhattans; you can only see his backs but at the same time you feel you are also on the scooter. I think I might also write about this one in my own blog, or I might not have finished it...