Tuesday, June 12, 2007

Four Eyed Monsters

4.0 5.0

Es curioso meterse en la red y encontrar algo interesante que no sea tan obvio, esta película me parece muy experimental, sin los excesos de "shortbus" o las generalidades de las cintas que hablen del sistema de dating actual, ambientada en la ciudad de nueva york, y realizada con destreza por un par de artistas atormentados, logra superar los lugares comunes del género y por ratos hasta puede ser sumamente "creepy", pero sus momentos como super románticos son maravillosos.
Ubicada en ese instante depresivo y azotado del "nadie me quiere", es interesante como para los realizadores el hecho de buscar una pareja dió origen a una película tan curiosa y con su onda.
¿Qué tiene de malo hablarse para conocerse?, tal vez por ahi se rompe la clásica estructura de una cita, y supongo que al final de la película, se trata en realidad de que como puedes llegar a conocer más a las personas antes de darles tu corazón o ya de menos compartir la cama.
En el más puro estilo del ya clásico "D.I.Y" estos jóvenes cineastas casi casi al estilo dogma se salen con la suya para crear una obra de 70 y tantos minutos que explora los mitos del autoconocimiento y el amor todo revuelto en un collage de dibujos, videos experimentales, retratos y canciones; todos estamos buscando respuestas.

2 comments:

Paxton Hernandez said...

Muy notable. Tiene cosas muy interesantes y originales, y tiene cosas recicladas de otras pelis. El tono y los personajes, recuerda mucho al Me and You and Everyone We Know de Miranda July.

Eso sí, es más original, apasionada e inspirada que cualquier cosa que he visto en salas en los últimos ¿qué serán? 2 meses. Sniff jajaja.

Saludos!

el said...

Gracias por comentar!!!!
Muy atinado tu comentario al tono de Miranda July, ciertamente creo que están influenciados por su trabajo como chica videoasta, a mi también como puedes leer me gusto la película y de ello que con gusto dije ya se quien tiene que verla :)
Saludos