Thursday, April 12, 2007

Sunshine

2.8 de 5.0

Mediocre, sin aspiraciones reales a innovar, Boyle (Millions, Trainspotting, The Beach, et al), se conforma con llegar al espacio ¿cómo? en un set aprensivo, rídiculo para los tiempos (robando ideas de películas como Event Horizon y Red Planet), con actores que hacen su mejor esfuerzo para plasmar la idea de estar varados en el espacio, sin contacto con la tierra, enfrentados a escenarios dignos del panfleto de "worst case scenarios"; y de paso debatir ideas como la muerte, el honor y el futuro de la humanidad.
Creo que "2001" es una película tan importante, tan precisa, tan vigente que jamás será revisada en este blog por que carezco de las palabras necesarias para hablar de ella, con este punto en consideración hablaré un poco más de esta (Sunshine), que cae miserablemente en un hoyo negro a millones de km´s de la tierra.
Si la tierra se esta muriendo (nunca vemos realmente por que, ni parece ser relevante), la primera misión fallo en si intento (por que me suena esto tan conocido??), ahora lanzan una segunda misión con astronautas que parecen salidos de la http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_espacial versión México.
Me parece atinado comentar que el giro de tuerca es tan forzado, tan hueco y estúpido que no merce ser comentado, simplemente me parece muy triste que un cineasta de recursos probados fallará de forma aplastante en su intento de llegar al espacio.
Aciertos: la música (underworld en su esplendor máximo), cyllian murphy (como un disparatado físico con complejos humanos)
Por otro lado después de sendos éxitos vienen la etiqueta "sólo para fanáticos", aquellos que defienden a capa y espada el trabajo de tal o cual, y es válido que existan para vender entradas.
Película por encargo???
Guión sin dirección???
Una vez más pienso que el espacio es como la muerte, muy pocos regresan de ella con vida, en esta caso es lo mismo, Boyle no regresa, se ha quedado varado en alguna estrella distante.
Lo esperamos de regreso.... No de verdad...

No comments: