Monday, March 26, 2007

300

4.3 de 5.0

La esperada cinta basada en el comic del señor Miller, no decepciona, su paso arrollador por los USA donde quedo en tercer lugar como la más taquillera en clasificación "R", detrás de MATRIX y la PASIÓN, es un ejemplo claro de precisión técnica, fílmica y literaria.
Contudente en las partes heroicas, se ayuda en un score musical que realza el carácter lírico y emocional de los personajes, así como los conflictos entre los invasores y los invadidos.
Una caracterización permite conocer el mundo de Esparta a la perfección, todo cae en su lugar como las monedas que delatan al traidor en la cinta, todo queda en sus huecos, me llama la atención los créditos finales con el uso hiperrealista de la sangre y el color, la violencia trasciende los lugares comunes para establecerse como una consecuencia lógica a la avaricia del villano Xerxes.
Tal vez para muchos pueda ser violenta, para mi precisamente ese uso/abuso de la violencia me pudo llegar a saturar un poco, en fin me parece compresible el entender de donde ingresaron todos esos $$$ en USA; CANADA y MEXICO, los actores dan matices que concilian el texto y la imagen, encanta esa secuencia inicial y el uso del narrador agrega el toque dramático que se realzan a los héroes que sacrifican sus vidas.

5 comments:

Paxton Hernandez said...

Buena apreciación de 300.

:::::::::::::::::

Exactamente, ¿cuál es tu trabajo complicado?

Saludos!

el said...

hola,

Gracias por tu comentario, te comento mi trabajo "complicado" consiste en el laborar dentro del ramo cinematográfico.

Garufo said...

No estoy de acuerdo en que es un buen trabajo literario. Técnico, tal vez, pero nada fuera de lo común y corriente (cf. el explosivo mundo del gaming: no por nada el cine se está reinventando como una copia cada vez más descarada del videojuego, cuando por décadas fue al revés).
Para mí es un ejercicio de burda propaganda pro-bélica (y carente de toda precisión de historia militar, para el caso) disfrazada de cómic y con la pobre excusa de tener licencia para interpretar sucesos históricos al gusto del tiempo de hoy (y de Frank Miller; pero más de Zach Snyder, una pobrísima imitación de Robert Rodríguez que ya de por sí está en las últimas).
Video "educativo" para Marines (la película es el no. 1 en bases militares estadounidenses, cosa que no soprende a nadie); exaltación del machismo y la falta de honor militar al máximo (no una, sino dos veces se glorifica un acto como matar a un mensajero con bandera de tregua); negación del verdadero poder militar (el cálculo en frío y la negociación, vs. las embestidas animalescas de una doctrina táctica que se superó no siglos, ni años, sino meses después), y sobre todo, interpretar al mundo espartano completamente al revés: una suerte de strippers/linebackers apasionados por sus esposas y devotos de la familia (cosa que en esa ciudad era lo primero que se sacrificaba sin miramientos en aras de cualquier tipo de muerte en combate, entre más veloz, mejor) y en general, una imagen que el gobierno de Bush quisiera poner de ejemplo a todos, como preparándonos para lo inevitable: la confrontación con los herederos del imperio persa, Irán.
En fin, una caricatura torpe, desinformada y sin escrúpulos que pretenece más al mundo del cómic de fantasía que a la desmedida pretensión de ser una adaptación de hechos históricos.

Unknown said...

solo tengo un comentario sobre esta pelicula si todos los hombres tuvieran esos cuerpos la vida seria muy diferente rsrsrsrssrrrsr

Rolling Stoner said...

La película no es mas que un panfleto pro Bush. El imperio se vende así mismo. Coincido con Garufo, sólo faltó el "Nobody gets left behind" de los marines.