Saturday, March 17, 2007

The Fountain

4.0 de 5.0

Cierto que el director arrastra la fama de dos películas claves para entender el cine americano de los noventa, incluso para comprender la importancia de la clasificación NC-17 y sobretodo para comprender como una película fue capaz un mini estudio ahora ya cerrado ARTISAN.
Pero todo eso quedo en el pasado, después de no tener una película en más de 5 años, el señor Aronofsky se tomo las cosas con calma buscando encontrar una historia perfecta, seguro no tuvo problemas de cash flow, y encima de todo estaba ocupado con rachel weisz, quien lo culpa, anyway creo que ya esta claro quien diablos dirige esta incomprendida película.

Como ya sabemos es una película que perdió presupuesto, millones de dólares que hubiesen sido capaces de crear enormes paisajes como nunca antes se han visto, igual brad pitt renunció al proyecto en fin, la película parecía que nunca se iba realizar, de cualquier forma se hizo, oí por ahí de buena fuente que en Cannes rechazaron su entrada a la selección oficial.

La cinta tiene esa característica de manejar 3 tiempos y 3 historias alrededor de dos personajes, el pasado, presente y futuro. Creo que se trato de manejar como un proyecto de película romántica hasta cierto punto, de hablar de las cosas que somos capaces de hacer por amor por preservar la persona amada al paso de todo lo que sucede en el mundo.

La actuación de rachel me parece francamente mediocre, no hay mucha intensidad, sencillamente el personaje de Hugh Jackman se mata por 2 horas por entender que diablos sucede, otro defecto es la mania de darren de poner una y otra vez la misma escena/secuencia, como en un remix cuasi eterno, creo que es precisamente por que ya no había dinero o imaginación.

Lo que aprecie de la película: EL FINAL

Pero no es suficiente para crear una obra maestra.

De cualquier forma es algo que impacta, conmueve y te viaja, te quedas sin habla (tal vez estoy exagerando pero a mi me sucedió), le da justo al trabajo de darren una nueva dimensión, la película no es de amor, no es de una pareja que se ama, es más una búsqueda experimental de la transcendencia, la inmortalidad, de lo divino y como concluí ese día, el vínculo espiritual es algo que viaja para siempre a tu lado, el tiempo de nuevo me parece lo de menos.

No comments: